Llegaría a SSC personaje no grato, advierten policías

Llegaría a SSC personaje no grato, advierten policías
POLICÍA 13/10/2021 ícono de reloj3:41 pm

Aunque todavía no hay una certeza, pero ya se rumora la llegada de Armando Álvarez Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla; el hecho ha causado intriga y descontento en las filas policíacas al señalar que la persona originaria de Veracruz, cuenta con un negro historial. 

Fuentes al interior de la dependencia que está por dejar Lourdes Rosales Martínez con la toma de posesión como alcalde Eduardo Rivera Pérez el próximo viernes, aseguran que en ese momento dará a conocer su gabinete completo en el que figurará el personaje con no tan buena reputación. 

Versiones periodísticas en su momento documentaron cuando en el año 2011 Armando, quien se desempeñaba como delegado de Seguridad Pública en Fortín de las Flores, Veracruz; propiamente fue corrido por incurrir en supuestos actos de corrupción. 

De ahí se fue a refugiar al municipio de Cancún en el estado de Quintana Roo, para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Estar en el puesto únicamente le duró el gusto tres meses – en los que corrió a 60 uniformados para meter a gente de su confianza -, pues en ese corto tiempo el alcalde descubrió que ya tenía supuestos vínculos con bandas criminales, por lo que fue despedido junto con otros 14 comandantes policíacos. 

Los elementos policíacos poblanos, decidieron hacer público esta situación considerando que aún es tiempo de que sea analizado el perfil del funcionario que realmente llegue a ocupar uno de los cargos de mayor importancia que es la de la seguridad de las y los poblanos. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.