Vinculan a proceso a los que se balacearon con ministeriales en Tlaltenango

Vinculan a proceso a los que se balacearon con ministeriales en Tlaltenango
POLICÍA 20/09/2021 ícono de reloj5:20 pm

Ya fueron vinculados a proceso y se quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva los cuatro detenidos por la balacera con agentes ministeriales el viernes de la semana pasada en el municipio de Tlaltenango, revelaron fuentes policíacas. 

Cabe recordar que en el enfrentamiento a tiros, tres de los hoy imputados resultaron heridos de bala, uno más murió y otro logró escapar, aunque también iba herido. El único que salió ileso fue el jefe de esta peligrosa banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, de nombre Jonathan alias “El Gordo de Texmelucan”. 

Además un agente ministerial resultó herido de bala en una pierna pero ya se recupera en el hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. 

Los heridos no de consideración, fueron presentados ante el Juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y en agravio de elementos de la policía ministerial y por robo de vehículo con mercancía, pues se presume que son integrantes de una banda dedicada a este último delito en el corredor de San Martín Texmelucan a Xoxtla. 

Aquí se adelantó que durante actos de investigación que hacían agentes ministeriales, la mañana del pasado viernes, fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta Ford, Expedition, guinda, en la que viajaban los seis sujetos de los cuales como ya se dijo, cuatro fueron detenidos – 3 heridos – , un ileso, otro prófugo y el que salió ileso. 

Así los 4 detenidos permanecerán en prisión mientras sigue su proceso judicial para determinar su situación jurídica. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.