Puebla, noveno lugar con más policías asesinados

En los seis meses y medio que van del 2021, en Puebla se han reportado ocho asesinatos de policías o agentes pertenecientes a una corporación de seguridad pública y procuración de justicia.

Puebla, noveno lugar con más policías asesinados
Foto: EsImagen
POLICÍA 24/07/2021 ícono de reloj9:54 am

De los 235 policías asesinados en el país en lo que va del 2021, 8 se han cometido en Puebla, quedando así en noveno lugar con más casos, de acuerdo el informe de la organización Causa en Común.

Guanajuato encabeza la lista en asesinatos contra policías, tras registrarse 36, seguido del Estado de México con 28, mientras Chihuahua se encuentra en tercer lugar con 30, y después le sigue Zacatecas y Veracruz con 15 cada uno.

El informe de Causa en Común ha contabilizado hasta el 23 de julio 235 muertes violentas que han sufrido policías, desde estatales, municipales e investigadores de las Fiscalías. 

Entre los últimos acontecimientos registrados en Puebla, está el del pasado 12 de julio, cuando se suscitó un enfrentamiento entre investigadores de Secuestros y un grupo de plagiarios en la colonia Loma Bonita Caleras, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, un investigador murió, sin que la víctima haya sido rescatada.

Con las cifras de policías asesinados en el país, se establece que en promedio 1.15 policías han sido asesinados cada día. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.