Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ambulantes golpean a ministerial; impiden detención de líder de Fuerza 2000

Los comerciantes de la agrupación “Fuerza 2000” aseguran que se trató de un intento de “levantón” contra su líder porque nunca vieron una orden de aprehensión

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Un comandante y cinco agentes de la policía ministerial fueron golpeados por vendedores ambulantes que evitaron la captura del presunto líder narcomenudista, Federico López, apodado “El Fede”, en pleno centro histórico, la tarde de este viernes.

Los comerciantes de la agrupación “Fuerza 2000” aseguraron  que se trató de un intento de “levantón”, porque nunca vieron una orden de aprehensión y pretendían llevarse a su líder cuando estaba en su puesto tranquilamente comiendo, en la esquina de la 5 Norte y 16 Poniente.

El mando policial y los demás elementos tuvieron que ser rescatados por más personal de la FGE y se los llevaron de inmediato al hospital del ISSSTEP para quedar en manos de los médicos.

Los comerciantes literalmente rescataron al Fede que ya estaba arriba de un automóvil oficial, pero lograron bajarlo tras agredir a los policías.

Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura sobre los hechos que generaron tensión en la zona, donde más tarde se veía caminar en pequeños grupos a ambulantes con palos.