×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Cae segundo funcionario del Poder Judicial

Se trata de Froylán N, suplente del director general de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura

Cae segundo funcionario del Poder Judicial
Foto: Internet
POLICÍA 16/05/2021 ícono de reloj2:24 pm

Un segundo funcionario del Poder Judicial también fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente relacionado con el caso del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Alfonso Siriako N. 

Se trata de Froylán N, suplente del director general de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura, quien deberá enfrentar los delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Se sabe que la aprehensión ocurrió el viernes sobre la 11 Sur en el estacionamiento del centro comercial Centro Sur, afuera de su trabajo la Casa de Justicia en la unidad habitacional de Agua Santa, a donde paradójicamente este día se espera ser llevado a audiencia para enfrentar su proceso penal junto con Alfonso Siriako.

Aquí se adelantó la captura inicialmente de Alfonso Siriako, del que ahora se sabe cuenta con dos denuncias, una que presentó la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, en un asunto relacionado con un predio en la zona protegida del Tentzo, reserva natural en la zona de Angelópolis, Valle de Atlixco, Matamoros y Mixteca donde se está construyendo el proyecto inmobiliario y turístico Cola de Lagarto.

La segunda denuncia surgió desde el 2017 cuando era coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y presuntamente de cuatro constructores para algunas obras públicas, uno de ellos fue dejado fuera y es quien acudió a las instancias legales.

Se espera que más adelante las autoridades del Poder Judicial informen de manera oficial el estatus legal de los acusados.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario