×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Cae magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa

Alfonso Siriako Guillén Almaguer fue detenido por una denuncia de desvío de recursos en el año 2017

Cae magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa
POLICÍA 14/05/2021 ícono de reloj7:20 pm

Alfonso Siriako Guillén Almaguer,  magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado, por una denuncia de desvío de recursos en el año 2017, revelaron fuentes extra oficiales.

Los hechos de los que se le acusan en ese tiempo y cuando se desempeñaba como coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, son porque supuestamente habría avalado el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos a tres constructoras que concluyeron los trabajos del Centro Expositor, obra que se desarrolló cuando gobernaba Mario Marín Torres. Una cuarta obra quedó fuera y es la que promovió la demanda.

A finales del 2017 el funcionario público se convirtió en magistrado y hasta la fecha figura en el directorio.

Fuentes ministeriales revelaron su aprehensión; en estos momentos se encuentra rindiendo su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Se espera que la dependencia (FGE) en breve emita información oficial, pues al momento no se ha pronunciado sobre el hecho.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario