×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Empresario Poblano acusa tortura de ministeriales

El 7 de enero fue detenido Ignacio Cruz Lerma con violencia y sin orden por agentes ministeriales, asegura ser inocente del delito de operaciones de recursos de manera ilícita.

Empresario Poblano acusa tortura de ministeriales
Foto: Agencia EsImagen
POLICÍA 4/05/2021 ícono de reloj12:57 pm

Un empresario poblano detenido con violencia y sin orden por agentes ministeriales desde principios de año ha sido torturado para inculpar a sus supuestos cómplices, pese a que él asegura ser inocente del delito de operaciones de recursos de manera ilícita.

En rueda de prensa este día, Claudia, hermana del hombre identificado como Ignacio Cruz Lerma, detalló que ya existe la denuncia penal contra los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntos responsables.

Agregó que junto con su defensor legal Guillermo Gutiérrez Gayosso, ya presentaron pruebas con testigos e incluso fotos y videos que demuestran cómo desde el 7 de enero que fue la detención sin ninguna orden de aprehensión en la casa de los hijos de Ignacio, golpearon al acusado y a su familia.

Pero además, agrega Claudia, también se robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.

Pero lo más grave es que a la fecha siguen golpeándolo para obligarlo a inculpar a otras personas que supuestamente tenían relación para lavar dinero; por lo que la familia con su defensa ya inició el trámite de algunos amparos y además de la denuncia penal en Fiscalía, también acudirán a instancias de Derechos Humanos internacionales para que intervengan.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario