×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Exigen castigo para ex pareja de Esmeralda, la joven quemada con ácido

El proceso penal en su contra no ha podido avanzar por diversos artilugios legales, y hasta el día de hoy fue llevado a audiencia.  

Exigen castigo para ex pareja de Esmeralda, la joven quemada con ácido
POLICÍA 27/04/2021 ícono de reloj3:32 pm

Afuera de Casa de Justicia de San Andrés Cholula y acompañada de algunos colectivos feministas, Esmeralda, la joven quemada con ácido en el año 2018,  exigió justicia y que se castigue al único de los cuatro responsables detenido, su ex pareja sentimental, cuyo proceso penal en su contra no ha podido avanzar por diversos artilugios legales, y hasta el día de hoy fue llevado a audiencia.

La agraviada resaltó que han pasado dos años y 4 meses desde que se cometió el grave ataque en su contra y pese a que se encuentra detenido Fidel, su ex pareja sentimental y presunto autor material e intelectual, hasta el momento el caso sigue estancado.

Ella teme que lo lleguen a dejar libre, principalmente por sus hijos menores de edad, y es que hasta esta tarde se estaba desarrollando por primera vez su audiencia, tras cuatro ocasiones en las que se ha suspendido debido a la intervención de los abogados del acusado.

Por terminar relación fue quemada con ácido

Cabe recordar que Esmeralda decidió terminar en octubre de 2018 su relación con  Fidel, debido a que sufría de violencia familiar, y sus hijos ya se daban cuenta de las agresiones y maltratos que recibía, lo que molestó a su pareja.

La mujer asegura que cuando ella decidió irse a vivir con su madre en el Fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango, él amenazó que se vengaría, pues le dijo que “sino era de él, no sería de nadie”.

Por eso, está segura que el día que la atacaron cuatro sujetos, el 2 de diciembre de 2018, pese a que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, logró saber que entre ellos estaba Fidel, quien al momento de que le arrojó en el rostro alrededor de un litro de ácido, él también alcanzó a sufrir quemaduras que lo delataron.

Tras las investigaciones correspondientes y con presión de colectivos feministas, se avanzó con la captura de Fidel, sin embargo, es la fecha que se han venido suspendiendo las audiencias para su proceso penal y no se ha podido determinar su grado de responsabilidad para recibir castigo por los hechos, detalló Esmeralda.

Agradeció que a pesar de que ella no cuenta con los recursos económicos, ha recibido ayuda de organizaciones civiles y de cirujanos de la Ciudad de México que le ha venido dando un tratamiento facial para ir mejorando su apariencia después del grave ataque con ácido y que causó enojo y consternación a nivel nacional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario