×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Circulan imágenes de cuando fue detenido Saúl Huerta

El pasado 21 de abril, el legislador Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente abusar de un menor de edad, sin embargo, bajo el argumento de tener fuero, el servidor público fue puesto en libertad

Circulan imágenes de cuando fue detenido Saúl Huerta
Foto: @c4jimenez
POLICÍA 27/04/2021 ícono de reloj9:21 am

Esta mañana comenzaron a circular en redes sociales imágenes del momento en que fue detenido la semana pasada, Saúl Huerta Corona, diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un hotel de la Ciudad de México por presunto intento de agresión sexual contra un menor de 15 años.

En una de las fotos se aprecia la llegada de los uniformados hasta la habitación en la que estaban hospedados tanto el acusado como la posible víctima.

En otra gráfica se aprecia cuando sale el ex candidato a la diputación por el Distrito 11 en la ciudad de Puebla; sin esposas y solamente escoltado por los policías alejados con casi medio metro de distancia.

Bajo el argumento de tener fuero, el servidor público fue puesto en libertad poco después.

Esto ha venido generando polémica y revuelo a nivel nacional en todos los sectores sociales y políticos, ha girado que inicialmente se le retiró a Saúl Huerta la candidatura, ha sido removido de su cargo y esperan que pronto pueda ser llevado a juicio.

SAÚL HUERTA DE LOS LEGISLADORES MÁS IMPRODUCTIVOS-

Antes del arranque de las campañas a diputaciones federales, el nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona era poco conocido, tanto a nivel local como a nivel nacional, debido a su bajo perfil.

De hecho, el político poblano era considerado uno de los personajes más improductivos de la Cámara de Diputados.

Fue a partir del pasado 21 de abril cuando el abanderado de la coalición obradorista por el distrito 12 federal se volvió el centro de la atención mediática, tras ser detenido en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente abusar de un menor de edad.

Esa fecha, Huerta Corona todavía leyó un comunicado en la noche, mediante el cual trató de desmentir los señalamientos en su contra, asegurando que estaba siendo objeto de una extorsión.

No obstante, en la prensa se había filtrado que el también ex aspirante a la alcaldía capitalina había utilizado su fuero para no ser puesto a disposición de un juez de la Fiscalía.

A las pocas horas de querer limpiar su nombre, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el testimonio de la víctima, un joven de 15 años, el cual detalló la manera en que habría ocurrido la agresión sexual en su contra.

De manera resumida, dijo que Huerta Corona le dio un refresco adulterado con el objeto de llevarlo al hotel en donde se hospedaban y así aprovecharse de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario