×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

En los últimos días se registran tres feminicidios en Tecamachalco

Por el momento las autoridades desconoce si hay alguna relación en la desaparición y asesinato de las 3 víctimas; los casos están siendo investigados bajo el protocolo de feminicidios.

En los últimos días se registran tres feminicidios en Tecamachalco
POLICÍA 25/04/2021 ícono de reloj4:16 pm

Tres feminicidios se registraron en los últimos días, de manera consecutiva y en la misma región de Tecamachalco enclavado en el llamado “Triángulo Rojo” peligrosa zona dedicada al robo de hidrocarburo.

-LA ASESINAN DE 10 BALAZOS-

La mañana del miércoles pasado, unos campesinos que llegaban a sus terrenos de cultivo en la zona ejidal de Lomas de Romero se llevaron la sorpresa de encontrar entre los sembradíos el cuerpo de una mujer ensangrentada.

Tras llegar policías municipales y paramédicos, confirmaron que la fémina de alrededor de 30 años, estaba sin vida, y presentaba 10 heridas por proyectil de arma de fuego.

Autoridades ministeriales anotaron a la víctima como desconocida y permanece en el anfiteatro de Tecamachalco.

Como señas solamente se sabe que tenía dos tatuajes con los nombres de Brayan, Luis y la silueta de una pluma; además portaba una blusa de color rosa, pantalón de mezclilla azul y tenis en color negro.

-FLOTABAN EN EL DREN-

Al día siguiente, es decir el jueves, unas personas reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer flotando en el dren de Valsequillo a la altura del barrio San Antonio.

Al enterarse del hallazgo, unas personas de Cuapiaxtla de Madero que tenían a dos de sus familiares, mujeres, desaparecidas, acudieron al Semefo y desafortunadamente unos deudos confirmaron que se trataba de quien buscaban tratándose de quien se llamaba Guanely N. de 24 años, quien desapareció desde el 31 de marzo en la colonia Hermosillo.

Apenas estaban realizando el trámite para reclamar el cuerpo y darle debida sepultura, cuando al día siguiente, es decir el viernes, se reportó el hallazgo de otro cadáver en el mismo dren pero a la altura de los ejidos del rancho El Sahuaro, igual de una mujer.

Era la amiga de Guanely, identificada con el nombre de Idalia N. de 28 años, quien se le había visto por última vez el pasado 19 de abril al salir de su vivienda ubicada también en Cuapiaxtla de Madero.

El cuerpo de la joven Idalia fue rescatado por elementos de Protección Civil Municipal, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición al igual que el cadáver de Guanely.

Aunque trascendió que ambas mujeres eran amigas y vecinas de la misma población; al momento se desconoce si hay alguna relación en la desaparición y asesinato de las 3 víctimas.

Aún así los casos están siendo investigados bajo el protocolo de feminicidios.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario