×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Asegura UMIR de la SSP a 10 huachicoleros

Diversas acciones por parte de las autoridades en varios puntos de la ciudad, se logró asegurar 6 pipas de gas LP, 2 vehículos particulares y 10 presuntos huachicoleros

Asegura UMIR de la SSP a 10 huachicoleros
POLICÍA 15/04/2021 ícono de reloj10:37 am

Un total de 6 pipas de gas LP, 2 vehículos particulares y 10 presuntos huachicoleros fueron asegurados en las últimas horas por personal de la recién creada Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la desaparición de grupos especiales.

Fuentes policíacas detallaron que se debió a diversas acciones en varios puntos de la ciudad.

Inicialmente en calles de la colonia El Salvador, se ubicó una camioneta Chevrolet acondicionada como pipa, naranja, de la cual sus dos ocupantes identificados como Lorenzo y Jesús, de 22 y 23 años, no pudieron justificar la procedencia legal del combustible.

Los dos hombres fueron detenidos al igual que Benjamín, de 32 años, quien llegó en una camioneta Porsche, gris y placas de Tlaxcala para tratar de obstruir la labor policial.

Una segunda pipa con la leyenda de Flama Gas, amarilla, fue asegurada en Camino a la Resurrección, a la altura de la subestación eléctrica donde además fue detenido el conductor Cristian.

La tercera unidad tipo pipa asegurada es de color naranja, con placas del estado de Tlaxcala, interceptada cuando circulaba sobre la avenida Alfredo Toxqui, en la colonia Tres de Mayo, junto con el conductor de nombre David, de 54 años de edad.

Otra pipa asegurada fue una unidad de la marca Ford, color blanco, con placas del estado de Puebla, en la colonia Bosques de Santa Anita, junto con sus dos ocupantes, Jorge y José Natanael, de 21 y 18 años de edad.

En tanto en la colonia La María, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, los uniformados lograron dar alcance a dos pipas de gas, cuyos conductores intentaron escapar al ver a los policías pero finalmente fueron detenidos.

Además al sitio llegaron Marín y Juan Manuel, de 43 y 36 años, en un automóvil Ford, rojo; para intentar sobornar a los agentes estatales por lo que todos fueron detenidos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario