×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Atlixco, el municipio con más feminicidios en Puebla: OVSG

El análisis “Feminicidios en Puebla, enero/marzo 2021”, indica que durante el primer trimestre del 2021, en Atlixco – gobernado por Guillermo Velázquez Gutiérrez- se reportaron más feminicidios al tener cinco.

Atlixco, el municipio con más feminicidios en Puebla: OVSG
POLICÍA 13/04/2021 ícono de reloj8:24 pm

Durante el primer trimestre del 2021, fueron registrados 17 probables feminicidios en 11 municipios de Puebla y en Atlixco se registraron la mitad de ellos.

Lo anterior se desprende de los datos recabados por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana.

El análisis “Feminicidios en Puebla, enero/marzo 2021”, refiere que en Atlixco – gobernado por Guillermo Velázquez Gutiérrez- se reportaron más feminicidios al tener cinco, seguido de Puebla capital, con cuatro.

Mientras que en los municipios de Tepeaca, Tilapa, Tecamachalco, Ocoyucan, Chietla, San Pablo Anicano , Chalchicomula de Sesma, Tepexco y Tlachichuca, se registró un caso en cada uno.

-ANÁLISIS DE LOS FEMINICIDIOS-

El análisis señala que de los 17 probables feminicidios, en dos de las mujeres murieron a manos de un hombre con el que mantenían o mantuvieron una relación, una no conocían a su agresor, dos fueron perpetrados por algún familiar, una falleció víctima de trata de personas y en 11 no hay datos, es decir, se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

También, se dio a conocer que dos de las víctimas fueron asesinadas por heridas en cuello, cabeza, corazón y abdomen; tres, presentaban lesiones y golpes; 11 fueron con tratos degradantes y en dos casos no se proporcionó información.

Se detectó que, en nueve de los casos, el cuerpo fue localizado en un espacio público y en los seis restantes en un espacio privado. Sólo en un caso las notas hemerográficas no detallan en donde se halló el cuerpo de la víctima.

El estudio también detalla que, durante estos tres meses del 2021, la edad promedio de las víctimas era de 30 años, al tener seis casos registrados, una era menor de edad, dos tenían entre 18 a 26 años, una tenía entre 36 a 44 años, dos tenían 60 años o más y en cinco de los casos se desconoce la edad pues no se cuenta con un registro.

El Observatorio de Violencia de Género, señala que durante el mismo periodo se registraron seis homicidios violentos contra mujeres, sin embargo, no se cuenta con datos suficientes para su clasificación como feminicidios, además de 8 tentativas de feminicidio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario