×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Feminicidas de Nazaria Iraís por el momento no saldrán de prisión

Los familiares seguirán presionando para que se haga justicia por el feminicidio de la maestra Nazaria, y pronto sean castigados con el peso de la ley los tres detenidos, José, Pedro y Dylan.

Feminicidas de Nazaria Iraís por el momento no saldrán de prisión
POLICÍA 7/04/2021 ícono de reloj1:02 pm

Al concluir la audiencia de los tres acusados del feminicidio de la maestra y conductora de Uber, Nazaria Iraís, la jueza de control resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras siga el proceso penal.

Así lo confirmó el abogado de la víctima, Rubenel Fernández, al resaltar que durante casi cerca de cuatro años que ha durado el proceso, los defensores de los acusados han recurrido a múltiples artimañas para dilatar el caso y ahora trataron de aprovechar que aún no hay sentencia condenatoria para solicitar otras medidas cautelares cómo enfrentar el proceso penal en libertad, cosa que no aceptó la jueza.

Es así que por el momento tienen más tranquilidad los familiares que protestaron esta mañana, pero seguirán presionando para que se haga justicia y pronto sean castigados con el peso de la ley los tres detenidos, José, Pedro y Dylan.

-FAMILIARES SE MANIFIESTAN- 

Cabe recordar que esta mañana ante el temor de que liberaran a dos de los tres detenidos por el feminicidio de la maestra Nazaria,  familiares y conocidos se manifestaron afuera de Casa de Justicia de San Andrés Cholula donde hubo una audiencia para revisión de medidas cautelares de los imputados.

Ariadna, hermana de la víctima pidió que se haga justicia pues hasta el momento no se ha avanzado en las investigaciones y el caso propiamente se encuentra empantanado por lo que espera la intervención del gobierno estatal para castigar pronto a los responsables.

Nazaria además de ser maestra tenía un auto con la plataforma de Uber y en septiembre de 2017 le pidieron servicio pero en realidad sus tres pasajeros la violaron y asesinaron en San Jerónimo Tecuanipan.

Aunque la Fiscalía General del Estado detuvo a 3 varones, al momento no se ha avanzado en el proceso penal para determinar su responsabilidad o inocencia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario