×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Vinculados a proceso dos detenidos por posesión de drogas

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de Jhon Jairo N. y Gabriel N

Vinculados a proceso dos detenidos por posesión de drogas
POLICÍA 16/03/2021 ícono de reloj11:16 am

Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jhon Jairo N. y Gabriel N. asegurados en hechos distintos.

El primero de los imputados, Jhon Jairo N. fue detenido por policías estatales el 3 de marzo de 2021 en el Centro del municipio de Tehuacán, en posesión de una navaja y 46 bolsas con presunta metanfetamina.

También en el municipio de Tehuacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturó a Gabriel N. quien portaba un arma AR 15 abastecida con 27 cartuchos útiles, una pistola calibre 22, un objeto punzocortante, un chaleco táctico y 73 envoltorios de droga conocida como cristal.

Al ser puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia recabó elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de ambos detenidos.

Derivado del aporte de información, la autoridad judicial vinculó a proceso a Jhon Jairo N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, ataques peligrosos cometidos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido.

Gabriel N. fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de haber sido cometido en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los dos imputados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario