×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Incendio en la “46” por no pagar “derecho de piso”

Por negarse a pagar “derecho de piso”, incendiaron la tapicería de un comerciante de la conocida zona de “La 46” en la colonia Santa María

Incendio en la “46” por no pagar “derecho de piso”
POLICÍA 15/03/2021 ícono de reloj5:10 pm

Por negarse a pagar “derecho de piso”, incendiaron la tapicería de un comerciante de la conocida zona de “La 46” en la colonia Santa María, esta mañana. Grupos criminales le exigían dinero al dueño, quien tras hacer la denuncia a las autoridades policíacas, quienes nunca actuaron, en venganza hoy acabaron con todo su patrimonio de 40 años de fundación.

Así lo reveló el agraviado, don Octavio Acosta, quien reveló que días antes había recibido amenazas y la exigencia que va de los 2 mil a 5 mil pesos semanales, por dejarlo trabajar, por parte de grupos delictivos que desde años atrás han venido operando en esta zona.

El afectado agregó que se quemaron sus máquinas de coser y toda la materia prima de su negocio dedicado a la tapicería automotriz, dejando enormes pérdidas económicas. Pero lo más preocupante es que todo se debió a una venganza por no acceder a las extorsiones de grupos delictivos que exigen de 2 a 5 mil pesos, dependiendo el giro comercial a los propietarios, de lo contrario amenazan con hacerles daño a ellos, su familia o como en este caso sus negocios. 

Hace dos años, específicamente la madrugada del 14 de junio del 2019 delincuentes le prendieron fuego al negocio de autopartes de la esquina de la 46 Poniente y 17 Norte, dejando un saldo de alrededor de 5 millones en pérdidas materiales, denunció su Oscar, quien también señaló a grupos delincuenciales que lo venían extorsionando para pagar “derecho de piso” y se negó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario