×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aprueban renuncia de Cruz Bermúdez; inician proceso para designar a nuevo magistrado

Los legisladores dieron cuenta al Poder Legislativo para que en las siguientes semanas presente al Congreso la terna para elegir al perfil que ocupará este puesto vacante en el TSJ.

Aprueban renuncia de Cruz Bermúdez; inician proceso para designar a nuevo magistrado
POLICÍA 15/03/2021 ícono de reloj12:53 pm

El Pleno del Congreso de Puebla aprobó la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e iniciaron el proceso legislativo para la designación de su relevo.

En sesión pública virtual de cierre del segundo periodo ordinario del tercer año de la LX Legislatura, los diputados dieron trámite a la renuncia con carácter de irrevocable de Cruz Bermúdez, quien está señalado por actos de corrupción.

La coordinadora parlamentaria del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó violaciones al proceso legislativo para sacar adelante esta renuncia así como un ataque mediático en su contra por no participar en la sesión donde se aprobó el dictamen.

Una vez con esta aprobación, los legisladores dieron cuenta al Poder Legislativo para que en las siguientes semanas presente al Congreso la terna para elegir al perfil que ocupará este puesto vacante en el TSJ.

También tendrá que presentar la propuesta para designar a quien cubrirá la vacante del magistrado, Enrique Flores Ramos, quien falleció por Covid-19, hace un par de días, después de permanecer hospitalizado durante un mes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario