×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Cruz Bermúdez podría ir a prisión; le niegan amparo

El Poder Judicial de la Federación publicó que el Juez Primero de Distrito negó la protección a Cruz Bermúdez por lo que en cualquier momento podría ser detenido en caso de que se libre una orden de captura.

Cruz Bermúdez podría ir a prisión; le niegan amparo
POLICÍA 11/03/2021 ícono de reloj12:36 pm

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Benito Cruz Bermúdez podría ir a prisión por las supuestas irregularidades cometidas en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) luego de que la justicia federal le negó su protección.

El 29 de enero el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, reveló que Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández fueron denunciados penalmente por el presunto desvío de 300 millones de pesos cuando dirigieron el CAPCEE.

Después en febrero la misma Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que denunció a diez exfuncionarios, entre ellos el magistrado Jorge Benito por el supuesto desvío de 320 millones de pesos cuando dirigió el CAPCEE.

Así las cosas el pasado 10 de los corrientes el ex funcionario Morenovallista concretó su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

A pesar de que había tramitado previamente, desde noviembre de 2020, un Amparo para evitar alguna orden de aprehensión en su contra, este día el Poder Judicial de la Federación publicó que el Juez Primero de Distrito negó la protección a Cruz Bermúdez por lo que en cualquier momento podría ser detenido en caso de que se libre una orden de captura.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario