×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Con presencia policiaca desalojan a Aréchiga Santamaría de la SMT

A través de sus redes sociales, Aréchiga Santamaría señaló que entregó la responsabilidad de la dependencia para seguir trabajando en la transformación del país, con la guía del presidente López Obrador.

Con presencia policiaca desalojan a Aréchiga Santamaría de la SMT
POLICÍA 11/03/2021 ícono de reloj5:30 pm

La tarde de este jueves, se registró una intensa movilización en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para desalojar a su titular, Guillermo Aréchiga Santamaría, minutos después fue confirmada su salida de la dependencia.

La llegada de elementos policíacos de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a las instalaciones de la SMT, sorprendió a propios y extraños, quienes pensaron que se trataba de algo grave que ocurría al interior.

Poco después surgieron tres versiones: inicialmente que se metió una persona a la fuerza para hablar con el titular, Guillermo Aréchiga; la segunda que había una amenaza de bomba y la tercera, que se debía a la inminente salida del secretario. Las dos primeras fueron desechadas y la última se confirmó a través del mismo funcionario quien a través de su cuenta oficial de Twitter informó poco después de su renuncia y así despejó casi todas las dudas que había, al menos que todo se debía a que dejaba el cargo, pero no hubo una explicación del por qué la presencia policial.

Este es el mensaje que posteó con su cuenta @garechigas (SIC): “El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_  Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”.

Aún así, la presencia de al menos una veintena de elementos estatales permanece dentro de las instalaciones aparentemente para preservar el orden y la tranquilidad dentro del edificio ubicado en Avenida Rosendo Márquez de la colonia La Paz.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario