×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista y federal México-Puebla

Los manifestantes exigen les entreguen el cuerpo del velador del truchero asesinado en la madrugada durante un asalto

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquean la autopista y federal México-Puebla
POLICÍA 10/03/2021 ícono de reloj1:38 pm

Pobladores de San Juan Cuauhtémoc mantienen cerrada totalmente la circulación tanto en la autopista México-Puebla como en la carretera federal a México, para exigir la entrega del cuerpo del velador del truchero ejidal asesinado en la madrugada y que provocó la ira de la gente que logró retener y a punto de linchar a los tres presuntos responsables que finalmente fueron entregados a las autoridades ministeriales.

Tras el intento de linchamiento, poco después del mediodía, cerca de un centenar de habitantes de San Juan, decidieron bloquear los tramos carreteros a la altura de Tlahuapan, inicialmente para exigir la devolución inmediata del cuerpo de la víctima y luego que se haga justicia contra los tres presuntos asesinos para no dejar impune el caso.

Aunque en el lugar ya se encuentra personal de la Guardia Nacional, esperan a las autoridades municipales y del gobierno estatal para llegar a un acuerdo en común y puedan retirarse del lugar, en tanto, sigue el bloque (hasta las 13:30 horas), por lo que ya se generó enorme caos vial.

Si alguien pretendía viajar a la Ciudad de México o viceversa, si viene de allá para Puebla, tome sus medidas preventivas, ya que por el momento no hay paso por ningún lado tanto de la autopista como de la carretera libre, hasta tiempo indefinido. 

Al momento, el bloqueo de los pobladores de San Juan Cuauhtémoc continúa y en redes sociales reportan que consecuencia de esta protesta hay tráfico detenido desde hace 3 horas.

La fila llega hasta Río Frío.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que el velador fue asesinado luego de que un grupo de sujetos ingresó al truchero de Santa Rita para robar, pero al ser descubiertos decidieron acabar con su vida. Tras ser descubiertos, decenas de pobladores se reunieron y lograron retener a tres hombres a los que les dieron una brutal golpiza y poco después fueron rescatados por elementos policíacos para ponerlos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario