×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Afirma Cacho que Nacif es protegido por la FGR

Lydia Cacho, recientemente reveló que Nacif fue arrestado en Líbano pero no le fue notificada la detención a tiempo, quien después quedó en libertad tras pagar una fianza.

Afirma Cacho que Nacif es protegido por la FGR
POLICÍA 9/03/2021 ícono de reloj11:34 am

La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero protege al empresario Libanés, Kamel Nacif Borge.

Recientemente ella reveló junto con la organización Artículo 19 que Nacif fue arrestado en Líbano pero no le fue notificada la detención a tiempo. “El Rey de la Mezclilla” quedó en libertad tras pagar una fianza.

A través de su cuenta de Twitter y un día después del 8M, la escritora lamentó que la casa de Andrés Roemer – fundador de La Ciudad de las Ideas – fuera protegida durante las marchas del 8M en la Ciudad de México.

Fue en dos publicaciones diferentes que expuso la protección que da al país a personajes vinculados con delitos de abuso sexual.

En uno de sus posteos refirió el ciclo de favoritismos que cada uno de los implicados en su tortura ha gozado de la protección de ex presidentes.

Vicente Fox habría cobijado a Kamel Nacif, Felipe Calderón a Mario Marín, Enrique Peña a ambos.

Adicionalmente, menciona que también han protegido a Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha sido señalado de presuntos delitos de pederastia, y vinculado directamente con Jean Succar Kuri.

El ex empresario y ahora convicto por los delitos de abuso sexual infantil y pornografía infantil y quien fue expuesto por la misma Cacho en su libro “Los demonios del Edén”, en una cadena de abuso sexual y pederastia que alcanzó a Kamel Nacif.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario