×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Yaz, Kimberly y Jadet: víctimas de violencia en sus hogares

Kimberly, de apenas 6 años, fue golpeada hasta la muerte por su padrastro, el cual también le provocó quemaduras en el cuerpo con cigarrillos, golpes en el cuerpo y hasta la violó

Yaz, Kimberly y Jadet: víctimas de violencia en sus hogares
POLICÍA 7/03/2021 ícono de reloj3:19 pm

El caso de la pequeña Kimberly, de apenas 6 años, quien murió este fin de semana en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco víctima de violencia física y sexual; revivió el recuerdo de los casos similares de la pequeña Yaz (Yatziri) y el de la bebé Jadet acontecidos en los últimos meses.

-CASO KIMBERLY-

Este sábado murió en el hospital Río Arronte la menor Kimberly, luego de ser llevada por su madre y padrastro que aseguraron sufrió una caída de una silla y al golpearse se desmayó.

Sin embargo los médicos al revisarla le descubrieron fractura en el cráneo, quemaduras de cigarrillos, golpes en el cuerpo y hasta posible abuso sexual.

Sin dudarlo el personal médico reportó el hecho a las autoridades ministeriales y se pudo detener al padrastro y a la madre para que ayuden al esclarecimiento de la muerte de la niña de 6 años, para lo cual se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/2021.

-CASO YAZ-

El hecho anterior recordó lamentablemente el infierno que vivió a sus escasos siete años, la pequeña Yaz (Yatziri) dentro del seno familiar que la llevó a la muerta y actualmente sus padres y la madrastra se encuentran en prisión manteniendo cada uno sus señalamientos de culpabilidad mutuamente.

El caso salió a la luz pública en el mes de agosto del año pasado cuando Yaz ingresó al hospital del Seguro Social en La Margarita, donde descubrieron que presentaba cuadros de maltrato infantil.

Tras las investigaciones a los pocos días personal de la Fiscalía General del Estado detuvo por separado a los padres Rafael y Alejandra Viridiana, luego también a la madrastra Mónica, pues todos se señalaron de ser los presuntos responsables de maltratarla, incluso habría otro familiar paterno prófugo de la justicia que acusado de abusar sexualmente de ella.

Yaz murió el 29 de diciembre de 2020, al no resistir la perforación de pulmón que sufrió, además de golpes y quemaduras de cigarro que tenía en su pequeño cuerpo.

-CASO JADET-

Días antes de la muerte de Yaz, causó conmoción la muerte de la niña Jadet, quien fue severamente golpeada por su madre María, quien aseguró que la menor tras ser regañada se quedó dormida y al día siguiente, el 18 de diciembre 2020, aseguró que había muerto de causas naturales y pidió ayuda a sus vecinos en la colonia Tlacaele en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Cuando un vecino se solidarizó y regaló el ataúd, al momento que iban a meter a la niña de apenas año y medio de nacida, descubrieron que presentaba huellas de violencia.

Fue así que se dió parte a las autoridades ministeriales y terminó por confesar la presunta infanticida de 25 años, al argumentar que la niña lloraba mucho.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario