×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Puebla en el top ten de estados con más delitos a nivel nacional

Puebla ocupó el noveno lugar nacional con el mayor número de delitos del fuero común

Puebla en el top ten de estados con más delitos a nivel nacional
POLICÍA 4/03/2021 ícono de reloj12:53 pm

En el primer mes del 2021, Puebla ocupó el noveno lugar nacional con el mayor número de delitos del fuero común, con un total de 5 mil 272 crímenes, lo que implicó un aumento del 0.9% en las carpetas de investigación (48), en comparación con el año pasado cuando se registraron 5 mil 224, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

El documento destaca que en la entidad se abrieron 86 carpetas de investigación por homicidio doloso; de las cuales, 40 fueron con arma de fuego, 8 con arma blanca y 13 con otro objeto. Por homicidio culposo fueron 25 expedientes, de los cuales 24 fueron por accidente de tránsito y uno fue con otro elemento.

En enero, por el delito de lesiones se abrieron 430 carpetas, lo que significó un incremento de ocho casos, ya que en enero del 2020 hubo 422 investigaciones.

La FGE inició 369 carpetas de investigación por lesiones dolosas, de las cuales 20 fueron con arma de fuego, 27 con arma blanca y 320 con otro elemento; mientras que en lesiones culposas registró 61, de las cuales 44 fueron por accidente de tránsito y 17 con otro elemento.

Por abuso sexual, se registraron 51 carpetas, 19 por acoso sexual, seis por hostigamiento sexual, 25 por violación simple y 15 por violación equiparada.

-Incrementan denuncias por robo en transporte público-

A pesar de que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que 6 mil unidades del transporte público están conectadas al C5; siguen registrándose robos, pues en enero del presente año se registraron 35 carpetas de investigación, es decir, hubo un aumento de 25 carpetas de investigación en comparacion de enero del 2020.

De acuerdo al reporte señala que, de las 10 investigaciones de enero del año pasado, 5 se caracterizaron por ser atracos con violencia y los otros 5 sin el uso de fuerzas.

Para el 2021, las autoridades comenzaron 26 carpetas de investigación por robos en transporte público colectivo con violencia y nueve atracos se cometieron sin violencia.

Asimismo se detalla que las carpetas de investigación por robo en transporte público individual se iniciaron 9 investigaciones, de las cuales, 8 se cometieron con violencia y una fue sin violencia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario