×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Persisten inconsistencias del Gobierno del Estado en fuga de Zacatlán

Hoy el gobernador Miguel Barbosa señaló que el secretarios Seguridad de Zacatlán Carlos Cárdenas pertenece al grupo “La Hermandad” junto con un ex asesor de ese Ayuntamiento Manuel Alonso

Persisten inconsistencias del Gobierno del Estado en fuga de Zacatlán
POLICÍA 4/03/2021 ícono de reloj6:23 pm

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció esta mañana que entre los seis detenidos por la evasión de un reo el pasado fin de semana, hay un integrante de la llamada “Hermandad” y amigo de un ex secretario de seguridad pública que asesora en la materia a Zacatlán refiriéndose a Manuel Alonso García, el aludido desmintió al mandatario y realizó algunas precisiones a lo que llamó “desinformación”.

¿QUÉ DIJO BARBOSA HUERTA?
En su acostumbrada video-conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado revisar el estatus de los exámenes de control de confianza de todos los policías de
Zacatlán.

Además, reveló que uno de los seis detenidos fue policía municipal de Puebla – refiriéndose a Carlos Cárdenas – y perteneció al grupo llamado “La Hermandad”, el cual fue fundado por el entonces secretario de Seguridad Pública de la capital poblana, Manuel Alonso, agregando que este último hoy se desempeña como asesor y coordinador de seguridad en Zacatlán.

“Sí, se habla que uno de ellos (de los detenidos) fue gente que empezó su carrera policial acá en Puebla y perteneció a ese grupo real, no ficticio, llamado La Hermandad y que uno de esos fundadores, se habla, fue el señor Manuel Alonso García. El señor Alonso es coordinador y asesor de Seguridad Pública en Zacatlán. Sí existe esa ruta que se está investigando”, dijo el mandatario.

Por ello, instruyó al titular de la SSP Raciel López Salazar acudir a Zacatlán y revisar el estatus de los exámenes de confianza de todos los policías; situación que se extenderá para todo el estado.

LA RESPUESTA
Tras los comentarios de Barbosa Huerta, a través de su cuenta de Facebook, Manuel Alonso contestó lo siguiente negó los señalamientos y aseguró que él ya no tiene relación laboral con el Ayuntamiento de Zacatlán.

Esto contradice nuevamente al Gobierno del Estado, conjuntando que fuentes cercanas a Carlos Cárdenas, aseguraron que fue negligencia de Seguridad Pública del Estado el no haber enviado o solicitado apoyo de la policía municipal, durante la estancia del reo en el Hospital Regional.

 

Esto, previo a que había antecedentes de su alta peligrosidad, incluso con oficios para que fuera reubicado en un penal de mediana o alta peligrosidad dado a las condiciones de sobrepoblación de más del 50 porciento del penal de Zacatlán.

Derivado de la desinformación que se publica hoy en distintos medios respecto a mi persona. Hago las siguientes…

Posted by Manuel Alonso Garcia on Thursday, March 4, 2021

A continuación la respuesta íntegra que publicó Manuel Alonso en sus redes sociales.

Derivado de la desinformación que se publica hoy en distintos medios respecto a mi persona. Hago las siguientes precisiones:

1.- Actualmente NO soy asesor de seguridad del municipio de Zacatlán, Puebla. Colaboré con un Diagnóstico y Plan Estratégico de Seguridad en el año 2019, lo cual derivó en la notable disminución de la incidencia delictiva.
Posteriormente en el 2020 la relación laboral concluyó por falta de recursos del Ayuntamiento.

2.- NO soy fundador y/o miembro de “La Hermandad”.
Durante mi desempeño como Secretario de Seguridad Pública y mis diferentes responsabilidades como funcionario trabajé honesta e incansablemente por erradicar la corrupción, dignificar el quehacer policial y brindar seguridad a la ciudadanía.
Los resultados siempre estuvieron a la vista y quienes me conocen pueden dar fe de mi compromiso y pasión por el trabajo bien hecho.

¡Estoy convencido que los buenos somos más!
Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría fueron de manera positiva respaldando el trabajo y la trayectoria de Alonso García.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario