×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Orden de aprehensión contra los Jenkins exhibe conflicto familiar

El patrimonio de la Fundación Jenkins se encuentran “en buen resguardo”, son acusaciones falsas asegura Elodia de Landa de Jenkins

Orden de aprehensión contra los Jenkins exhibe conflicto familiar

Fue difundida una carta la opinión pública escrita por Elodia Sofía de Landa de Jenkins viuda de Guillermo Jenkins. En el texto expone el drama familiar que esconde la acusación en contra de ella y su familia ante el supuesto delito de lavado de dinero que pesa en su contra.

La filántropa refiere que fue su hijo mayor Guillermo Jenkins de Landa, quien lamenta lleve sus apellidos, quien ha tejido las acusaciones en contra de ella y cinco miembros más de la familia Jenkins de Landa y que son sus propios hermanos.

En el texto explica que el patrimonio de la fundación Jenkins se encuentra “en buen resguardo”. Además, asegura que se seguirá luchando por seguir cooperando en lo que más atañe, que es México.

También describe a su hijo Guillermo como un “ser despreciable” y ambicioso, y que ha ensuciado el nombre de quien “por desgracia” fue su padre.

-¿DE QUÉ SE ACUSA A LOS JENKINS DE LANDA?-

Esta semana la Fiscalía general de la República lanzó órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la familia Jenkins de Landa: Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins, esto por participar en el lavado de 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

El desfalco se hizo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, institución controlada por la familia Jenkins de Landa.

La familia Jenkins de Landa realizó operaciones de lavado de dinero en Puebla, Aguascalientes y enviaron dinero a empresas domiciliadas en Barbados y Panamá.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario