Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Emboscada en Palmar de Bravo deja un policía herido

Trascendió que hay dos policías estatales desaparecidos; al lugar llegaron policías de Palmar de Bravo, Cañada Morelos y Guardia Nacional

Emboscada en  Palmar de Bravo deja un policía herido

En otra emboscada ahora contra policías estatales que realizaban labores de combate al robo de transporte con carga en inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo, un elemento resultó lesionado por los cristales de la ventanilla de una patrulla tras una ráfaga de disparos por parte de desconocidos.

Esto generó que los uniformados repelieran la agresión y solicitaran de inmediato refuerzos, por lo que poco después llegó un enorme número de patrullas de Seguridad Pública Estatal acompañados de personal de la Guardia Nacional en busca de los agresores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas de este lunes, y tras un recorrido por la zona, incluyendo las inmediaciones de Tehuacán, al presumir que los delincuentes huyeron en sentido a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; pero no fue posible ubicarlos y detenerlos.

Aunque trascendió que uno de los uniformados había resultado herido de bala y otros dos estaban desaparecidos; este día la Secretaria de Seguridad Pública descartó las heridas por arma de fuego del uniformado, aclarando que solo fueron lesiones leves provocadas por cristales que le brincaron. Además negó que existan policías desaparecidos.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, cuando iban a cumplimentar algunas ordenes de aprehensión, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, fueron emboscado por delincuentes en límites de Huauchinango con Hidalgo; dejando un saldo de un jefe de grupo muerto al igual que un elemento ministerial.

Por esos hechos, el fin de semana la Fiscalía del Estado de México logró la aprehensión de dos sujetos, padre e hijo, relacionados con dicha emboscada por lo que fueron trasladados a esta ciudad, con lo que suman 4 los detenidos por el caso.