Trailero provoca carambola y deja un muerto
Un muerto, seis lesionados, un herido grave y cuantiosos daños materiales dejó la carambola que provocó un trailero al impactar y destrozar a un taxi, a un automóvil particular y terminar impactado contra tres grúas; anoche en la lateral de la autopista Puebla-México a unos metros del puente de La María.
Por el momento se tenían dos versiones sobre el tremendo accidente, una que el auto particular estaría descompuesto y el del taxi al orillarse para ayudar, justo cuando atrás venía el trailero y los embiste.
Otra es que se le habría pinchado un neumático delantero al pesado vehículo de la marca Kenworth, cabina roja y de plataforma; originando el choque múltiple, a la altura del kilómetro 120 en sentido a México.
El tráiler destrozó un automóvil Cavalier de color rojo, del que falleció uno de sus ocupantes; lo mismo hizo con un Tsuru modelo 2009 rotulado de taxi tradicional (negro con amarillo), del que una persona resultó grave; el auto de alquiler quedó como "acordeón".
Finalmente terminó impactado contra tres grúas, dos normales y una de plataforma, que se encontraban estacionadas en su base, pues son las que prestan el servicio precisamente en casos de siniestros como éste.
Poco después llegaron a prestar el auxilio, paramédicos de SUMA, Protección Civil Municipal y de Capufe; para trasladar al herido grave y los demás lesionados a un centro hospitalario.
Personal de Seguridad Vial del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional sección Carreteras, acudieron al sitio para tomar conocimiento.
