Colombiano salió libre, aunque continuará su proceso penal bajo otras restricciones
El colombiano acusado de golpear e intentar violar a una mujer en el Fraccionamiento Los Héroes, el año pasado; ayer salió libre, aunque continuará su proceso penal bajo otras restricciones.
Francisco Tlahuicole Hernández, defensor del acusado José James, confirmó que el juez de control autorizó modificar la medida cautelar de prisión preventiva por su liberación, aunque el hombre no deberá acercarse ni a la víctima ni al citado fraccionamiento, además de que no podrá salir del país.
Como se recordará, la noche del 21 de agosto de 2019, José James fue acusado de golpear e intentar abusar sexualmente de una mujer de 59 años, cuando el tipo le ofreció comida rápida en su domicilio.
Tras la llegada de elementos policíacos, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero cuando llegó ante el Juez de Control, en audiencia pública debió ser liberado porque la autoridad judicial determinó que fue ilegal su detención.
Por ello la Fiscalía General del Estado volvió a emitir otra orden de aprehensión, sin embargo, por asesoría de sus abogados, José James el 3 de septiembre de ese año, se entregó voluntariamente y estuvo detenido hasta este lunes, que nuevamente logró su liberación, bajo ciertas condiciones.
Su defensor Hernández Reyes resaltó que su cliente solamente enfrenta el delito de lesiones, pues, aunque también estaba acusado de abuso sexual, previamente ya habían logrado con la justicia federal la suspensión condicional de ese proceso penal.
