Realizan cateo en vecindad de La Mafia de Analco
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó un operativo la tarde de este viernes en el barrio de Analco, específicamente en inmuebles relacionados con el grupo autodenominado como La Mafia, quien está estrechamente ligada a la distribución de estupefacientes.
Aunque no se han dado detalles por parte de las autoridades, se sabe que por la tarde arribaron los elementos ministeriales a catear varias vecindades ubicadas sobre la 9 Oriente, por lo que personal de Tránsito Municipal dispuso un cierre vial desde el bulevar 5 de Mayo y hasta la 12 Sur.
Con el perímetro resguardado por policías municipales, estatales y ministeriales, fue que se realizó el operativo en el que, ha decir de algunos vecinos, se realizaron detonaciones de arma de fuego, no obstante fuentes consultadas señalaron que hasta el momento no se reportan personas heridas.
En el pasado la extinta Policía Federal colaboró en varios cateos realizados por la Procuraduría General de la República –ahora Fiscalía–, en la revisión de inmuebles, detención de narcomenudistas y aseguramiento de drogas en esta misma zona.
