Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Realizan operativo en la 46 Poniente por autopartes robadas

Realizan operativo en la 46 Poniente por autopartes robadas

Un operativo en contra de la venta de autopartes robadas se está llevando a cabo en la zona de la 46 Poniente por parte de personal de Comercio Exterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

La tarde de este viernes se reportó la presencia de las autoridades, los cuales llegaron de forma sorpresiva a cerrar varias calles de esta zona, en donde se localizan locales de venta de autopartes.

Con las órdenes correspondientes se procedió ingresar a los mismos y empezar a hacer el aseguramiento de autopartes que no cuentan con factura y que por ello se presume son de procedencia ilícita.

Mientras el personal de Comercio Exterior se encargó de realizar el aseguramiento de las piezas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional realizó el aseguramiento de las calles aledañas para impedir el paso de vehículos.

Adicionalmente el operativo de seguridad se reforzó con la ayuda de un helicóptero la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se encuentra realizando rondines en toda esta zona mientras se desarrolla el operativo.

Se trata del segundo operativo que se realiza en este año en esa misma zona, pues el 24 de junio pasado autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron el aseguramiento de miles de autopartes robadas, principalmente llantas y rines.