Marín está catalogado como un prófugo de la justicia: FGR
El delegado en Puebla de la FGR detalló que el cumplimiento de las órdenes de aprehensión corre a cargo de la Agencia de Investigación Criminal
El titular de la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, dio a conocer que por normatividad procesal, una vez que la autoridad judicial de Quintana Roo, a través de una magistrada determinó librar órdenes de aprehensión contra los implicados en la tortura que sufrió la escritora Lydia Cacho, Mario Marín Torres, así como el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y el empresario Kamel Nacif, son considerados prófugos de la justicia.
Agregó que por el momento la delegación Puebla de la FGR no tiene ninguna solicitud de colaboración para detener al ex gobernador acusado del delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho, detenida en el 2005.
Chávez Ramos argumentó que es la Agencia de Investigación Criminal la encargada de dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, en este caso a la órden de aprehensión que existe contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Finalmente, el funcionario federal detalló que la delegación Puebla no ha tenido ninguna solicitud de intervención para buscar y detener a los implicados en la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
