Con muerte de líderes de Zetas, han disminuido los asaltos a trenes
Con la caída de El Zeta 55 o El Cacarizo, identificado como Enrique Sánchez Carrera, disminuyeron los asaltos a vagones de trenes a Ferrosur, Ferromex y KSCM, en los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Palmar de Bravo, afirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez.
En entrevista, señaló que con el incremento de la presencia de elementos de la Secretaría Armada de México (Semar), y de la Secretaría de Seguridad Pública, en los municipios de la Sierra Nororiental, donde se han registrado varios enfrentamientos que han dejado las bajas de líderes de la organización criminal encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alías El Bukanas, los robos perpetrados hasta por 300 personas, azuzados por delincuentes, han venido a la baja.
Jesús Morales, detalló que los días con mayor incidencia los tenían identificados los viernes, sin embargo, los atracos en la zona, han disminuido, por los constantes operativos que implementaron en la zona, y que generaron las muertes de El Compadre; El Chaparro, El Zeta 55 o El Cacarizo, Enrique Sánchez Carrerea; y El Lalo.
De acuerdo a trabajos de inteligencia, las autoridades estatales y federales tienen identificado a Roberto de los Santos de Jesús, alías El Bukanas, como el líder de la organización criminal de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y asalta trenes.
