Habitantes de la Junta Auxiliar de San Sebastián, en el municipio de Teziutlán, se enfrentaron a golpes a 40 policías municipales luego de que éstos quisieran aprehender a una decena de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al parecer vecinos de la zona se percataron de las revisiones que realizaban los municipales por lo que decidieron intervenir, lo que dejó como saldo dos policías heridos, dos patrullas dañadas y nueve detenidos.
El enfrentamiento tuvo lugar a un costado de la iglesia del lugar, donde una patrulla llegó con cinco elementos para detenerlos a los hombres que estaban tomando bebidas en ese lugar, pero éstos pidieron auxilio a sus vecinos para evitar la detención, por lo que los efectivos policíacos al ver que la gente se concentraba pidieron apoyo, llegando cinco patrullas con unos 40 policías que se enfrentaron a golpes con los habitantes de este lugar.
El enfrentamiento se registró a las diez y media de la noche y provocó lesiones severas en uno de los dos policías heridos, ya que presentó traumatismo craneoencefálico. Se estima que en la gresca intervinieron unos cien pobladores armados con palos y piedras.
Con información de Diario Cambio
