Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por feminicidios, piden activar Alerta de Género en municipios de Puebla

Por feminicidios, piden activar Alerta de Género en municipios de Puebla

Berenice Martínez

Ante el aumento de feminicidios en Puebla, organizaciones sociales solicitaron activar la Alerta de Género en municipios, y la reparación del daño a víctimas de violencia, pues en lo que va de 2016 se han contabilizado 26 asesinatos contra mujeres.

La ex diputada federal, Violeta Lagunes e integrantes del Movimiento de la Alternativa Social (MAS), lamentaron que en la entidad poblana las féminas aún no sean incluidas en la sociedad para concretar acuerdos o políticas públicas en su favor.

En rueda de prensa, señalaron que los delitos cometidos contra las mujeres han dañado la protección de las mismas, por lo que exigieron que al momento de acudir a presentar una denuncia el Ministerio Público (MP) exija la reparación de daño.

Violeta Lagunes indicó que el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) está por conformar un grupo de trabajo para frenar la violencia contra las damas, el cual incluirá perfiles académicos y especialistas locales y nacionales, que emitirán un informe de trabajo en un plazo de 30 días.

La ex legisladora responsabilizó a las autoridades de no modificar leyes que dicten sentencia condenatoria contra feminicidas, y reiteró que pese a que en los últimos 4 meses los crímenes de género se han elevado, las condiciones no han mejorado.