PGJ ya cuenta con líneas de investigación por muerte de Malpica
Tras el asesinato del ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe, ocurrido ayer a las 22:30 horas en la colonia San Manuel, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que de acuerdo con las declaraciones de la hoy viuda habría varias líneas de investigación, aunque la más fuerte tiene que ver con que el homicidio estuviera vinculado con las denuncias que hizo el finado por supuestas irregularidades administrativas al interior de la universidad.
De acuerdo con las versiones manejadas por varios medios de comunicación, Malpica Uribe, estaba caminando en un parque cercano a su vivienda, en las calles Río Nazas y Circunvalación, cuando fue atacado por varios sujetos, quienes le dispararon en dos ocasiones. Después de escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos usaron sus silbatos para alertar que algo había pasado y llamaron a la policía.
La PGR indicó que la viuda del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que en el transcurso de ayer el occiso pretendía iniciar una huelga de hambre relacionada con su demanda pública, respecto a las irregularidades cometidas por varios funcionarios al interior de la institución. Además, apuntó que Samuel Malpica había sido agredido y amenazado en ocasiones anteriores.
Ante esta situación la Secretaría General de Gobierno (SGG) efectuará una reunión para que se coordinen las acciones de las instancias municipales y estatales, así como de procuración, para atender todas las líneas de investigación o aquellas que pudieran surgir a partir de la misma y que permitan garantizar el esclarecimiento de este hecho.
Cabe señalar que Malpica fue destituido como rector el 30 de octubre de 1989 por supuestos crímenes de fraude, peculado y abuso de confianza. Sin embargo, a pesar que fue detenido en 1992, fue liberado y exonerado porque no se pudieron probar los cargos en su contra.
