Aprehenden a galeno del IMSS, como presunto responsable del delito de tráfico de órganos y pese a que no se ha emitido un comunicado oficial, trascendió que fueron agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes lograron su captura, y que desde esta tarde es nuevo huésped del Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Se supo que hoy, pasado el mediodía, los agentes federales cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el juez Federal, en contra de Rubén Landini Maldonado, médico del IMSS.
Hasta el momento ha trascendido que el nefrólogo, Landini Maldonado, quien fungía como integrante del Comité de Trasplantes de Puebla, estafó a Luz María Vázquez Carmona, ofreciéndole agilizar para su hijo la donación de un riñón a cambio de la cantidad de 500 mil pesos.
La mujer le entregó inicialmente 250 mil pesos, pero no hubo avances en los trámites, por lo que el pasado 17 de agosto presentó la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, y el galeno fue separado de su cargo en el IMSS, además de haber sido denunciado por fraude y hoy fue aprehendido.
