Inician proceso penal a docente acusado de ataques al pudor
La Policía Ministerial, aseguró en Zaragoza, Puebla, a Josué Macip Lima, de 52 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de 10 años.
De acuerdo al proceso penal 05/2012, el 11 de enero de 2011, el ahora detenido, quien se desempeñaba como maestro de cuarto grado de primaria en una escuela del municipio de Zaragoza, aprovechó que se quedó un momento a solas con la hoy agraviada para realizarle tocamientos lascivos.
Cabe señalar que dicho sujeto repitió esta conducta durante al menos 6 meses; ante tal situación, la menor, optó por no decir nada a sus padres ya que pensaba que no le creerían.
Sin embargo, la madre de la agraviada comenzó a notar en ésta comportamientos diferentes a los acostumbrados, y al cuestionarla en repetidas ocasiones finalmente le mencionó lo sucedido.
Después de que fueran denunciados los hechos, el agente del Ministerio Público reunió varias pruebas y las aportó al juez quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplido el mandato judicial, Josué Macip Lima, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tlatlauquitepec.
