Como resultado de acciones implementadas en la Sierra Norte, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos presuntos extorsionadores. A uno de ellos se le sorprendió con una carta en la que amenazaban a un ciudadano con hacerle daño.
Sobre la calle principal de la cabecera municipal de Tlaxco, uniformados estatales observaron a un individuo que había escondido algo entre su ropa al tiempo de intentar evadirlos. Al marcarle el alto y realizar la revisión de rigor, se le encontró una pistola, tipo escuadra, calibre 380, además de una carta en la que se le exigía dinero a un comerciante de la zona a cambio de no causarle daño a él o a su familia.
Marín de la Flor Agustín, alias “El Tollis”, de 25 años de edad, aceptó que portaba el arma de fuego sin el permiso correspondiente y que momentos antes de ser asegurado se disponía a entregar la mencionada carta para llevar a cabo el delito de extorsión en complicidad con otra persona.
Con la referencia de la ubicación del segundo extorsionador, los elementos de seguridad estatal se trasladaron a la comunidad de Temaxcal, en donde detectaron que un sujeto caminaba cargando un costal del que se asomaban dos tubos de cañón de arma de fuego, tipo escopeta, calibres 410 y 12.
Al inspeccionar sus pertenencias, se encontró que también llevaba 10 cartuchos útiles calibres 410, 12, 16 y 20, así como una navaja. Marín de la Flor Agustín, señaló que este individuo, de nombre Hilario Vicente Francisco, alias “El Duende”, de 26 años de edad, era su cómplice. Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
