Presumen detención de mujer involucrada en homicidio de policía en Anzures
Como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, trascendió que hace unas horas fue detenida una mujer involucrada en el asesinato del policía municipal, Óscar Ortiz Olivera, quien fuera ultimado de cinco balazos el pasado 6 de los corrientes, en la Avenida 33 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures.
Extraoficialmente, trascendió que las pesquisas de los agentes ministeriales los condujeron hasta el inmueble localizado en Boulevard Puebla y Cerrada Manzanos, en Bosques de San Sebastián, lugar donde fue asegurada quien dijo llamarse, Ana Santos Pestaña Rincón.
A esta mujer se le señala como quien, en la fecha antes mencionada, participara en el frustrado robo que pretendían perpetrar en una casa habitación de dicha colonia, y en donde al sentirse descubiertos, luego de que al lugar acudiera el hoy occiso a bordo de la unidad oficial P 299, y fueran interrogados sobre su presencia en ese punto, uno de sus cómplices acribilló al uniformado, asestándole cinco impactos de bala en el cuerpo, provocándole la muerte en forma instantánea.
Asimismo, trascendió que la ahora detenida está identificada como la mujer que el día del crimen vestía playera roja y mallones, y como quien luego de que su compinche diera muerte a Óscar Ortiz Olivera, escapara a bordo de un taxi, rumbo al Boulevard Vicente Suárez, donde se desató otra balacera durante el operativo de búsqueda implementado por personal de diversas corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano.
Finalmente, se supo que la mujer se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde es interrogada por el Ministerio Público. Se dijo que ya tienen identificados a otros de los participantes en el crimen del policía municipal, por lo que se espera que en breve se logre su detención.
