Ministeriales capturan a violador a 18 años del ilícito
Tras 18 años de encontrarse a salto de mata, elementos de la Policía Ministerial lograron finalmente la captura de Pedro Aguilar Ortega, de 35 años de edad, quien era buscado desde 1994 por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
De acuerdo a lo radicado dentro del proceso penal 30/1994, se sabe que los hechos que se imputan al indiciado se registraron el mes de febrero de 1994 en el lugar denominado, “La Selva”, localizado en el Barrio de Francia, en el municipio de Teziutlán, cuando la víctima, al trasladarse a su casa, repentinamente fue interceptada por el hoy procesado, quien estaba acompañado de un cómplice.
Entre los dos sometieron violentamente a la agraviada, para después, atacarla sexualmente en forma brutal. Posterior a la violación, los degenerados se dieron a la fuga, en tanto que la agraviada realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del lugar, por el delito de violación, quien integró la Averiguación Previa y la consignó ante el juez Penal, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.
Luego de diversas pesquisas y años de investigación, finalmente, Aguilar Ortega, fue asegurado por agentes ministeriales cuando intentó regresar a su casa, tras andar a salto de mata por casi dos décadas.
El presunto violador fue internado hace unas horas en el Cereso de Teziutlán, quedando a disposición del juez de lo Penal que lo reclamaba.
