×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Detienen a cuatro pseudo agentes de la PGJ

Detienen a cuatro pseudo agentes de la PGJ
POLICÍA 10/02/2012 ícono de reloj3:26 pm
Elementos de la Policía Ministerial lograron en la población de Acajete, la captura de cuatro personas que se hacían pasar como funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los pseudo funcionarios, tres hombres y una mujer, se hacían pasar como personal de dicha dependencia, a fin de realizar diversas operaciones ilícitas. La detención de los pseudo agentes ministeriales se realizó tras un operativo en dicho municipio. 
Las personas aseguradas son: Emma Ramírez Martínez, de 25 años de edad; su pareja sentimental, Fernando Luna Juárez, de 36 años y los hermanos, José de Jesús y Rodolfo Morales Feliciano, de 39 y 34 años de edad, respectivamente.
El operativo de los agentes ministeriales inició en respuesta a una denuncia ciudadana, por lo que se trasladaron a la comunidad de Tlacamilco, Acajete, donde sorprendieron en flagrancia a los ahora detenidos cuando revisaban los medios de identificación de una camioneta de tres y media toneladas, comprada días antes.
La mujer se identificaba como agente del Ministerio Público del Área de Robo de Vehículos, en tanto, sus acompañantes decían pertenecer a la Policía Ministerial y operaban utilizando gafetes antiguos de prácticas profesionales de la PGJ.
Asimismo, se dio a conocer que para sus acciones ilícitas utilizaban una camioneta tipo Pick-up con placas del Estado de México, la cual tiene con reporte de robo dentro del sistema Renabrov, bajo la Averiguación Previa 30/2012/Oriental, con fecha dos de febrero de 2012.
Ante esta situación, la Policía Ministerial contactó al verdadero propietario de dicha unidad, quien identificó plenamente a Emma Ramírez Martínez y Fernando Luna Juárez, como quienes lo despojaron de su camioneta argumentando ser elementos de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJ.
También se supo que Emma Ramírez está implicada en al menos dos autosecuestros, uno de ellos cometido el mes de diciembre de 2011, cuando ella denunció el plagio de un comerciante de Acatzingo, quedando al descubierto que lo planeó en complicidad con un sujeto oriundo del Distrito Federal, caso en el que la familia del supuesto secuestrado pagó un rescate de más de 200 mil pesos.
El segundo caso, fue el autosecuestro de una amiga vecina de Tecamachalco, registrado hace poco más de un año y, en donde, la familia pagó una fuerte cantidad de dinero. 
 
Los detenidos fueron consignados al juez Penal de Tepeaca bajo la Averiguación Previa 316/2012/Tepeaca, por el delito de usurpación de funciones; en tanto, a Emma Ramírez Martínez y Fernando Luna Juárez, se les suman los cargos por robo de vehículo, asentado bajo la Averiguación Previa 30/2012/Oriental.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario