×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Eliseo Sayas da la cara y culpa a PM de asesinato

Eliseo Sayas da la cara y culpa a PM de asesinato
POLICÍA 9/02/2012 ícono de reloj8:09 pm
Se deslindó Eliseo Braulio Sayas Jaen de las acciones de su Policía Municipal que cobraron la vida de Natanael César Maceda, de 31 años de edad, asegurando que los uniformados actuaron ante agresiones de los pobladores, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Braulio, dijo en rueda de prensa, que el personal de Seguridad Pública actuó dentro de la legalidad, ante las agresiones inferidas a un elemento de la Dirección de Vialidad y otro de Obras Públicas del ayuntamiento.
Es más, pese a que reconoció que no estuvo presente en el incidente, pues se encontraba durmiendo en su casa, acusó que un grupo, conformado por aproximadamente diez personas, será detenido por agresión a los servidores públicos antes mencionados e, incluso, señaló que uno de éstos se encuentra grave sin especificar quién. 
“Lo que se tiene es que el jefe de Vialidad, Rafael Castillo Cortés, los invitó a que se retiraran cuando estaban ingiriendo bebidas en vía pública. El primer agredido fue el jefe de Vialidad: Se le abalanzó un grupo de ciudadanos y llegan a fracturarle el tobillo. Los pobladores ya alteraron el orden público, entonces Seguridad Pública interviene” (sic).
Cabe señalar que durante la rueda de prensa estuvo acompañado por el panista, Rafael von Raesfeld y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa, y pese a que el edil escapó de la población luego de los hechos, ahora afirma que no protegerá a nadie por lo que pidió se le aplique todo el peso de la ley al policía municipal, José R. Lima, quien presuntamente disparó el arma en contra del joven Natanael César Maceda.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario