×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Consignan a sujetos por posesión y venta de marihuana

Consignan a sujetos por posesión y venta de marihuana
POLICÍA 6/02/2012 ícono de reloj3:44 pm
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, así como a otra persona que se dedicaba a la venta de la misma hierba.
Del primer caso, se sabe que elementos de la Policía Estatal, al realizar el operativo denominado “Pasajero Seguro”, sobre el Boulevard Norte, en la colonia Santa María la Rivera, detuvieron la marcha a un autobús, procediendo a la revisión de las personas del sexo masculino, detectando a un sujeto con marihuana. Asimismo, se logró asegurar a un segundo pasajero en posesión de un envoltorio con 274 gramos, 300 miligramos de marihuana, y nueve envoltorios con 43 gramos, 700 miligramos del mismo enervante.
Por lo anterior, los dos detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la federación.
En el segundo caso, de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/PUE/PUE-I20/12, en un operativo efectuado en el centro de la ciudad capital, policías preventivos del estado, fueron alertados por una persona de que en un automóvil un sujeto vendía droga; los agentes se acercaron a dicho vehículo y sorprendieron al indiciado en posesión de 10 envoltorios con 28 gramos, 300 miligramos del estupefaciente. 
Los sospechosos, así como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien elaboró la averiguación previa mencionada y turnó los dos casos ante el juez federal, quedando los presuntos responsables internados en el Cereso de San Miguel.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario