×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Acusan de asesinato a escoltas del edil de Acatzingo

Acusan de asesinato a escoltas del edil de Acatzingo
POLICÍA 6/02/2012 ícono de reloj4:22 pm
Varón de 32 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza y el cuerpo fue hallado a un costado de la Presidencia Municipal de Acatzingo, señalando como presuntos victimarios a los escoltas del edil del lugar, quienes supuestamente dispararon al occiso cuando estaba en una celda, debido a que fue detenido por escandalizar.
El ahora fallecido respondía al nombre de Natanael César Maceda Torres, contaba con 32 años de edad y, de acuerdo a las primeras declaraciones realizadas por testigos y familiares, se sabe que esta persona se hallaba junto con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, cuando al lugar llegaron policías municipales y escoltas del edil de Acatzingo, Eliseo Braulio Zayas Jaen.
Fue entonces cuando el ahora occiso fue asegurado, presuntamente tras una riña, pero también señalan familiares de Maceda Torres, que fue llevado a una de las celdas, lugar en donde al parecer continuó la riña. 
También se dijo que el crimen se registró en la calle, al momento de que era asegurado por ingerir licor y escandalizar en vía pública, generándose una riña que culminó en la trágica muerte. De acuerdo a lo asentado bajo la Averiguación Previa 318/2012/Tepeaca, el levantamiento del cadáver se realizó a las 01:00 horas, en la calle 3 Oriente, esquina con Insurgentes, de la colonia Centro de Acatzingo.
Ante la indignación que estos hechos causaron entre los pobladores, se manifestaron ayer por la mañana, lanzando consignas contra el alcalde, pidiendo su renuncia, además de mostrar diversas pancartas en las que se apreciaban leyendas como: “Renuncia, asesino”, “Eliseo, asesino”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario