×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Siete detenidos por traslado ilegal de combustible

Siete detenidos por traslado ilegal de combustible
POLICÍA 5/02/2012 ícono de reloj5:29 pm
Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar a siete individuos que presuntamente se dedicaban al  traslado ilegal de hidrocarburos en la población de San Francisco Ocotlán. 
Fue en la calle Lázaro  Cárdenas, perteneciente a la junta auxiliar de Coronango, donde se les detuvo luego de que vecinos se percataran del gran movimiento de pipas durante la madrugada.
Al implementar operativos de vigilancia por la zona en cuestión, los uniformados detectaron dos vehículos compactos y dos camiones torton, además de algunas  personas que actuaban con actitud sospechosa, realizando maniobras con dos  pipas de capacidad, cada una, de 20 mil litros, que estaban conectadas con gruesa manguera para facilitar la sustracción del hidrocarburo.
Asimismo, se dio a conocer que el lugar estaba acondicionado para esta actividad, toda vez que existe un desnivel de piso para que, por gravedad, se logre la carga del combustible al estacionar las pipas o camiones en la calle.
Ante esta situación, se procedió al aseguramiento de los involucrados, quienes responden a los nombres de Melitón Sánchez Rosales, de 40 años, quien portaba  una pistola, calibre 22, sin tener el permiso correspondiente; José Morales Aguilar,  de 50 años; Héctor Ortega Robles, de 40 años; Ubaldo Morales Cortes, de 26 años; Federico Martínez Alcántara, de 33 años; Iván González Perales, de 27 años de edad y Joel Hernández Reyes, de 40 años; mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
También fueron asegurados y remitidos al MP, los vehículos:
Dodge, Neón gris, con placas XUK 6299, de Tlaxcala. 
Volkswagen, Bora color arena, con  placas XUP 3761, de Tlaxcala. 
Camión tipo pipa, color azul, con placas SG 89927, de Puebla. 
Camión Dina, tipo pipa, con placas SF 93383, de Puebla. 
Camión torton, con placas SH 01618, de Puebla. 
Camión Dina, color azul, con placas SC 15746, de Puebla. 
Camión torton, sin placas de circulación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario