×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Cuatro muertos por accidentes en carretera

Cuatro muertos por accidentes en carretera
POLICÍA 5/02/2012 ícono de reloj5:15 pm
Saldo de cuatro personas muertas y una lesionada en diferentes accidentes carreteros, fue lo reportado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), asentándose que en uno de éstos el presunto responsable de homicidio culposo fue detenido por elementos de la Policía Federal.
Uno de los reportes señala que a las 11:45 horas, a la altura del kilómetro 160+800 de la carretera federal México–Tuxpan, el agente del Ministerio Público, adscrito a La Meza Metlaltoyuca, realizó el levantamiento de cadáver de quienes se llamaron Evaristo Santiago Jiménez, de 31 años e Hilario Rosales Romero, de 41 años.
En la Averiguación Previa 8/2012, se asentó que los hoy occisos viajaban en una camioneta Ford, Pick up, color negro, con placas XS-62744 del estado de Veracruz. Por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control de su unidad se impactó contra un poste y, posteriormente, volcó.
Asimismo, el representante social de Chiautla de Tapia, reportó que sobre el kilómetro 9+200 de la carretera estatal Tlacualpican–Chiautla de Tapia, efectuó el levantamiento de cadáver de quien respondió al nombre de Margarito Lira Cortés, de 29 años de edad, quien pereció a causa de shock hemorrágico secundario y traumatismo torácico, provocado por un golpe de tránsito.
Sobre los hechos, se informó que el interfecto conducía su vehículo, Mazda, Pick up, color negro, con placas de circulación A44AFE de New Jersey, EUA, quien perdió el control del auto, produciendo la volcadura de la unidad y resultando lesionado, Anselmo Lira Cortés, quien se encuentra hospitalizado.
Finalmente, el MP de Ciudad Serdán, acudió a la altura del kilómetro 34+400 de la carretera federal, San Hipólito–Xalapa, tramo El Seco, Zacatepec, a realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Alejandro Silva Martínez, de 24 años de edad, originario de Acatzingo, Puebla.
Los hechos que causaron el deceso de la víctima se dieron cuando el hoy fallecido viajaba como copiloto en el vehículo Nissan, Pick up, color rojo, y la unidad colisionó con una camioneta Ford, Explorer, modelo 1999, color blanco, con placas de Nuevo León, cuyo conductor invadió su carril. El presunto responsable fue asegurado por oficiales de la Policía Federal, y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario