×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Decapitaron a su víctima en 2010 y los asegura la PGJ

Decapitaron a su víctima en 2010 y los asegura la PGJ
POLICÍA 4/02/2012 ícono de reloj3:29 pm
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el crimen registrado en el mes de marzo de 2010, en Rancho El Rincón, ubicado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, en donde, los hoy detenidos, decapitaron a su víctima. Posteriormente, enterraron parte del cuerpo en un lugar solitario, esto, por encargo del autor intelectual, quien les ofreció la cantidad de 120 mil pesos para ultimar a Marco Antonio Hernández Amador. 
Tras una serie de investigaciones, la Policía Ministerial, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de Santiago Ramírez Medina y Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, señalados por los delitos de homicidio e inhumación clandestina, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Marco Antonio Hernández Amador.
Inicialmente, los agentes ministeriales lograron asegurar a Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, quien, al ser interrogado sobre el caso del decapitado, proporcionó datos precisos que permitieron ubicar a su cómplice. 
Tras la implementación de un fuerte operativo en la colonia El Huasteco, de la Mesa de Metlaltoyuca, fue asegurado quien dijo llamarse Santiago Ramírez Medina, a quien se le confiscó una pistola, tipo escuadra, calibre 9 mm y un revólver, calibre 22; así como 18 cartuchos útiles.
Asimismo, de acuerdo a lo asentado en la Averiguación Previa 62/2010/V.L.C, se sabe que los ahora detenidos manifestaron que una persona, de la cual desconocen mayores datos, les ofreció la cantidad de 120 mil pesos a cambio de perpetrar el asesinato, ya que, supuestamente, tenía problemas personales con el hoy occiso.
Después de cerrar el negocio, se trasladaron al referido rancho, sometieron a su víctima y la privaron de la vida infringiendo múltiples balazos. Posteriormente, lo decapitaron y enterraron parte del cuerpo en un paraje solitario.
Tras obtener el informe sobre el lugar donde se realizó la inhumación clandestina, el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos, se trasladaron al lugar para proceder a la exhumación correspondiente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario