×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Capacitación continua de personal de la Ssptm

Capacitación continua de personal de la Ssptm
POLICÍA 3/02/2012 ícono de reloj6:02 pm

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, hizo la clausura del primer diplomado en línea que impartió la Universidad de Sevilla, España, a 150 integrantes de la corporación capitalina.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de Seguridad Pública Municipal, donde Antonio Agui Palomo, catedrático especialista en Criminalística de la Universidad de Sevilla, reconoció los esfuerzos por esta administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez por brindar a los uniformados capacitación de calidad.

Tres meses y medio fue la duración del diplomado “Técnicas operativas de las fuerzas de seguridad y criminalística”, el cual estuvo enfocado a conocimientos que puedan ser aplicados en las tareas diarias que desarrollan los uniformados para lograr un mejor desempeño de sus funciones.

Cabe destacar que la última semana del diplomado se llevó a cabo de forma presencial, pues el catedrático ibérico Antonio Agui Palomo acudió a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, donde para finalizar su estancia aplicó un examen a todos los inscritos para valorar la acreditación del mismo.

Previo a la última sesión de dicha capacitación, los elementos pudieron conocer las conclusiones del Foro Internacional de Experiencias Exitosas para la Prevención del Delito y Violencia en Jóvenes, llevado a cabo por la SSPTM en el auditorio de la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario