×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Caen homicidas de una mujer y dos niñas

Caen homicidas de una mujer y dos niñas
POLICÍA 3/02/2012 ícono de reloj4:23 pm
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó a los cuatro integrantes de la banda de multihomicidas que ejecutaron a una mujer y a sus tres hijas, cuyos cadáveres fueron encontrados semienterrados en San Antonio de Juárez, en Tecali de Herrera. El crimen fue grabado y, posteriormente, presumido por la pareja de la hoy occisa y sus cómplices.
Las víctimas respondían a los nombres de Irma Flores Romero, de 26 años de edad, y sus hijas, Brisa y Abril, de 6 y 4 años, respectivamente, quienes fueron ultimadas el mes de junio del año pasado. Las autoridades señalaron que la Policía Ministerial tuvo referencias de la existencia de un video, en el que se observaba el homicidio de una mujer y dos menores, crimen que fue grabado por los ahora detenidos.
De inicio, existían ciertas dudas sobre la autenticidad de la grabación, toda vez que el victimario portaba ropa negra y una máscara, sin que se tuviera referencia alguna sobre los agresores. Por ello, fue necesario conformar grupos de búsqueda e investigación para indagar a fondo el caso, además de que los familiares no reportaron la desaparición, pues pensaban que la mujer adulta se había ido a vivir con una pareja sentimental, llevándose a sus hijas.
Tras labores de investigación se logró ubicar a una involucrada en el crimen, María del Socorro Pardo Cruz, alias “La Güera”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada en la unidad habitacional Agua Santa, misma que esposó a la ahora occisa, golpeándola y sometiéndola para que Alan  Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, también guardia de seguridad privada, degollara a las víctimas. 
Así, quedó al descubierto que Alan  Emmanuel Aparicio es el homicida furtivo que privó de la vida a la mujer y sus hijas, pues Irma Flores Romero era su pareja sentimental al igual que María del Socorro, por lo que se registró un problema entre ellas y decidieron matarlas. 
Alan  Emmanuel declaró que la idea de disfrazarse y de privar de la vida a las mujeres, la sacó de una película, ya que le gustan los filmes sádicos. Confesó que la mecánica del crimen fue lo que se le hizo más rápido, porque no contaba con un arma de fuego, por lo que decidió degollarlas, crimen que fue grabado con un teléfono celular por un menor de edad de origen chiapaneco, al que se le conoce como “El Chino”, quien fue localizado y también detenido.
Diligencias especiales fueron necesarias para ubicar el lugar de los hechos. Los presuntos homicidas eligieron una zona de difícil acceso en la comunidad de San Antonio de Juárez, perteneciente a Tecali de Herrera, pensando que no serían descubiertos.
También fueron localizados y detenidos, en esta ciudad, otros tres presuntos cómplices: José Francisco Castrejón Hernández, alias “El Monky”; Erick Coyotzi Sánchez, alias “La Pantera”, y José de Jesús Lima Pérez, alias “El Lobo”; presunto líder de un grupo de guardias de seguridad privada que entrenaba a sus “seguidores”, entre éstos, Alan Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, quien manifestó que para él “El Lobo” es como un ídolo y por ello lo imitaba.
De acuerdo con reportes ministeriales, “El Monky”, “La Pantera” y “El Lobo”, estarían involucrados en otros homicidios con el común denominador.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario