×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Por robo de medidores de agua, asegura policía municipal de Puebla a presunto responsable

Por robo de medidores de agua, asegura policía municipal de Puebla a presunto responsable
POLICÍA 23/01/2012 ícono de reloj2:01 pm

* Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Rincón San Aparicio.


Gracias a un reporte oportuno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto por su probable participación en el robo de medidores de agua, tubería, llaves y flotadores en la unidad habitacional Rincón San Aparicio.


El presunto responsable responde al nombre de Juan Manuel Martínez Aguilar, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de que vecinos de la unidad habitacional lo señalaran como responsable de haber efectuado el hurto, el cual se sumaría a otros hechos con anterioridad.


A decir del agraviado, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Andador 2 Poniente de la referida unidad habitacional, señalando que se encontraba en su casa descansando cuando escucho ruidos al exterior del inmueble, razón por la cual se asomó para ver qué sucedía, percatándose de que un sujeto se llevaba su medidor de agua.


En ese momento, el afectado solicitó la presencia de la autoridad por medio del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del número telefónico 066, por lo que los oficiales que se encontraban realizando su habitual recorrido de vigilancia en la zona acudieron a la brevedad al sitio del incidente.


Al darse cuenta de la presencia de la autoridad, el implicado intentó darse a la fuga tirando en el camino medidores de agua que llevaba; no obstante, fue alcanzado sobre la calle 3 Poniente.


Contando con señalamiento directo y a petición de parte, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para realizar los trámites a fin de poner a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo.


Se exhorta a la ciudadanía que reconozca a Juan Manuel Martínez Aguilar como partícipe o autor de otros incidentes delictivos para que se presenten las denuncias respectivas ante la autoridad ministerial, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario