×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

PM aseguró a dos mujeres por presunto robo a taxista

PM aseguró a dos mujeres por presunto robo a taxista
POLICÍA 16/01/2012 ícono de reloj5:06 pm

* Las implicadas habrían solicitado un servicio hacia la CAPU, en cual aprovecharon para quitarle al trabajador del volante el dinero resultado del trabajo del día.

Gracias al oportuno reporte y pronta respuesta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Policía Municipal logró el aseguramiento de dos personas del sexo femenino, quienes presuntamente habrían asaltado a un taxista.

El trabajador del volante solicitó auxilio vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), luego de sufrir un hurto, señalando a Rosario Mendieta Hernández y a Guadalupe Montiel García, ambas de 22 años de edad, como autoras del ilícito.

A decir del agraviado, se encontraba circulando sobre la calle 31 Poniente, a la altura de la 11 Sur, cuando las dos mujeres pidieron ser llevadas a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). En dicho punto, una de las pasajeras le pidió al conductor dar vuelta en la avenida La Pedrera, sitio en el que una de las implicadas habría sacado de entre sus ropas un objeto puntiagudo, con el cual amenazó al chofer para exigirle que le entregara todas sus pertenencias.

Fue en ese momento, cuando la cómplice -quien iba sentada en la parte trasera de la unidad de transporte público- comenzó a revisar al afectado, metiendo la mano en la bolsa de su camisa, y sustrayendo dinero en efectivo, resultado del trabajo del día.

Tras cometer el robo, las mujeres trataron de darse a la fuga en un vehículo de color azul, tipo Jetta, situación que fue reportada por el taxista a las autoridades a través del número de emergencia 066.

La pronta denuncia hizo posible que los uniformados capitalinos ubicaran el automotor a unas calles del incidente, el cual era manejado por una tercera persona, quien al detectar la presencia de la Policía Municipal, huyó del lugar abandonado a las mujeres que bajaron del carro momentos antes.

Posterior a su aseguramiento, y al contar con el señalamiento directo por parte del conductor agraviado, las implicadas fueron trasladadas a las instalaciones de la SSPTM, a fin de realizar los trámites correspondientes para remitir a Rosario Mendieta Hernández y a Guadalupe Montiel García ante el Ministerio Público (MP) como presuntas responsables del delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía que reconozca a las mujeres como partícipes en otros eventos delictivos, a presentar su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, para que se realicen las respectivas indagatorias para deslindar responsabilidades.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario